Adultos Mayores

Adulto
Adulto

¿Tienes más de 65 años? ¿Convives con adultos mayores? Entérate de qué precauciones tomar.

La presencia de enfermedades cardiovasculares como hipertensión o diabetes y la existencia de patologías respiratorias crónicas, entre otras, son factores de riesgo para los mayores frente al COVID-19. Se trata de un grupo que es más propenso a ser contagiado y presentar complicaciones médicas.

Por este motivo, los familiares y quienes viven con ellos deben implementar medidas más restrictivas para prevenir el contagio, además de seguir las recomendaciones relacionadas con la higiene y limpieza de manos:

  • Restringir las visitas a personas o familiares que presenten sintomatología respiratoria como tos, fiebre, secreciones respiratorias o dolor de garganta.
  • Evitar la asistencia a recintos y eventos de alta convocatoria donde puedan ser contagiados por el virus.
  • Evitar conductas de riesgo. Y, si no pueden evitarlas, mantener distancia social de los adultos mayores.

Medidas de precaución en adultos mayores:

Los propios adultos mayores también deben tener especial cuidado en las siguientes situaciones:

  • Si tienen una trastorno crónico, deben mantener compensada su enfermedad a través de los debidos tratamientos e indicaciones médicas.
  • Mantener el calendario de vacunación al día. En este caso, son particularmente importantes las vacunas contra la influenza y el grupo de infecciones neumocócicas, entre las que se cuentan la neumonía y la meningitis.
  • Evitar la asistencia a lugares con aglomeraciones de personas, como supermercados, fiestas, gimnasios, bancos y otros lugares públicos.
  • Restringir las visitas de personas con problemas respiratorios.

Fuente: Universidad de Talca Entrega Recomendaciones para Prevenir el Contagio entre Adultos Mayores