Preguntas Frecuentes

¿Cómo funciona el algoritmo del cuestionario? ¿Cómo procesa sus resultados?

El test monitorea el estado de salud de los usuarios a través de un cuestionario donde se pregunta por la existencia de síntomas como dificultad respiratoria, fiebre, tos, entre otros. También indaga en los destinos visitados en el último tiempo y en los hábitos de quienes rodean a la persona que contesta la encuesta.

Si la persona reúne, al menos, uno de los síntomas y uno de los factores de riesgo, de acuerdo al siguiente diagrama, es considerada sospechosa de portar el virus y se sugieren algunas medidas, basadas en la información oficial publicada por el Ministerio de Salud.

¿En qué se basa el diseño del test?

Las preguntas son una adaptación al nuevo protocolo de Fase 4, definido por el Ministerio de Salud de Chile (Ver protocolo aquí). El test recolecta información sobre los síntomas y factores de riesgo relacionados con el coronavirus.

¿Qué se hace con la información recolectada?

Este formulario no recoge datos personales. Los otros datos recogidos a través de esta web podrán ser conservados y tratados con fines estadísticos, sin la identificación de sus titulares.

¿Se guarda la IP de quienes visitan la página?

No